Hoy

El viernes se celebra en la localidad la I Noche en Blanco

  • Se abrirán los monumentos así como otros espacios en los que se desarrollarán distintas actividades desde visitas guiadas hasta conciertos, teatros, charlas y mesas de debates

El viernes se hará en Segura, por primera vez, la Noche en Blanco. Para el evento se abrirán los monumentos así como otros espacios en los que se desarrollarán distintas actividades desde visitas guiadas hasta conciertos, teatros, charlas y mesas de debates, recitales.

Algunos aspectos de la programación así como el monumento donde se realizarán son: en el castillo y en la iglesia parroquial desde la 7 de la tarde habrá visitas guiadas cada 45 minutos para conocer los secretos, historia y personajes que esconden. En la iglesia de Fátima habrá concierto de la Coral Castillo y Encinas y de la Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. De la Asunción. En la torre del homenaje del castillo se escucharán fandangos, bulerías y tangos a cargo de Luisa Mª Medina e Irene Medina. En la ermita de las Angustias la asociación 'Arriba el telón' volverá a representar la obra '80 años de Lorca'. La poesía interpretada al compás del piano por Fernando Jariego y Rubén Casquete se oirán en la Casa de la Cultura. Las charlas y debates se celebrarán en El Bujío.

Los miembros del club de lectura pondrán libros en distintos puntos del pueblo.