Hoy

'Otoño Cultural y Turístico' a cargo de la Universidad Popular

  • El proyecto, denominado 'Otoño cultural y turístico' está dividido en cuatro bloques

Desde la Universidad Popular de Monesterio, apostando por la formación, la cultura y las actividades de ocio para todos los monesterienses, sea cual sea su edad o gusto, se ha trabajado para elaborar un programa de actividades para todos.

El proyecto, denominado 'Otoño cultural y turístico' está dividido en cuatro bloques. El primero de ellos se corresponde con la formación en el apartado 'cursos formativos'; el segundo está enfocado a las nuevas tecnologías con los cursos del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura que se imparten en el Nuevo Centro del Conocimiento; el tercero son actividades organizadas por la biblioteca Cervantes, y, por último, actividades formativas, de ocio y tiempo libre.

La oferta de actividades culturales y de ocio cuentan además con la colaboración de las diferentes asociaciones y colectivos locales. Este jueves 27 de octubre, los alumnos del CEIP El Llano serán los destinatarios de la formación de Aupex titulada 'Crecer con Arte: talleres artísticos intergeneracionales'. Ya el domingo, día 30, y finalizando el programa de actividades del mes de octubre, habrá una ruta senderista por el entono de Cala organizada por la Asociación Centaurea Tentudaica y una marcha ciclista organizada por el club ciclista local.

A lo largo del mes de noviembre, se pondrá concurso de fotografía, talleres, proyecciones y funciones teatrales, jornadas micológicas', música, etc.