Hoy

La Guardia Civil detiene a dos mujeres por el robo de joyas valoradas en unos 6.000 euros

La Guardia Civil detiene a dos mujeres por el robo de joyas valoradas en unos 6.000 euros
  • Las piezas sustraídas del interior de una vivienda de Maguilla, se recuperaron en una tienda de compra y venta de oro de Azuaga

La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres, como presuntas autoras del robo de joyas en el interior de una vivienda.

Dentro de las inspecciones que lleva a cabo la Guardia Civil a establecimientos de compra y venta de oro, los agentes detectaron y sospecharon de la procedencia ilícita de varias joyas que entregaron y vendieron dos mujeres en una tienda de Azuaga.

Como resultado de la investigación, la Guardia Civil de Berlanga averiguó que las joyas procedían del robo perpetrado en el interior de una vivienda de Maguilla. Conocedoras en todo momento de la ausencia de sus moradores, las autoras del robo se adentraron y sustrajeron del interior de la vivienda las joyas de oro valoradas en unos 6.000 euros.

Una vez recuperadas las joyas, reconocidas por su legítima propietaria y el cotejo en el establecimiento, se identificó plenamente a las personas que entregaron las joyas, una de ellas con antecedentes por delitos similares. Fue este pasado fin de semana cuando se les localizó y detuvo.

Las diligencias junto con las detenciones son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.