Hoy

La Feria de Zafra recicló el 35 por ciento más de vidrio que en 2015

Coral Rojas, José Carlos Contreras y María del Carmen López. :: i. c.
Coral Rojas, José Carlos Contreras y María del Carmen López. :: i. c.
  • Para ello se instalaron doce contenedores, seis de ellos decorados con motivos de feria, y la recogida de vidrio se llevó a cabo de 18.00 a 22.00 horas

La asociación sin ánimo de lucro Ecovidrio y el Ayuntamiento de Zafra se han reunido para hacer balance de la campaña de recogida y reciclaje de vidrio que se celebró del 29 de septiembre al 5 de octubre, coincidiendo con la Feria Internacional Ganadera de San Miguel. Además del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, han estado presentes Coral Rojas, gerente de zona de Ecovidrio y María del Carmen López, en representación de la caseta premiada 'Los cinco más 1'.

Coral Rojas explicó que en la campaña han participado las 42 casetas más cuatro establecimientos. De entre todas ellas trece participaron todos y cada uno de los días de feria. Para ello se instalaron doce contenedores, seis de ellos decorados con motivos de feria, y la recogida de vidrio se llevó a cabo de 18.00 a 22.00 horas. En total se han recogido 5.648 kilos de vidrio que se separaron en origen, es decir en los establecimientos para su posterior reciclaje. Algo de suma importancia, resaltó Rojas, ya que el 50% del vidrio reciclado procede del sector hostelero.

Ecovidrio confirma que la Feria de Zafra es la que más vidrio separa para su reciclaje de toda Extremadura.

Se entregó un pack Smartbox Mil y una noches de ensueño a las tres casetas premiadas por su labor de separación y reciclaje, siendo las afortunadas: Los cinco más uno, Nave de subasta y Colectivo 'Manuel J. Peláez'.

En 2015 los zafrenses reciclaron 198 toneladas de envases de vidrio.