Hoy

El III Congreso de la Sociedad Extremeña de Diabetes será el 11 y 12 de noviembre

  • El objetivo de esta reunión de profesionales es compartir conocimientos, experiencias e inquietudes profesionales

Los próximos días 11 y 12 de noviembre se celebra el III Congreso de la Sociedad Extremeña de Diabetes en el Hotel Huerta Honda de Zafra. El congreso se celebra en torno al Día Mundial de la Diabetes que tiene lugar el 14 de Noviembre.

El comité organizador y científico ha elaborado un programa en torno a los temas de actualidad en cuanto a la enfermedad de la diabetes.

El objetivo de esta reunión de profesionales, según la organización, es compartir conocimientos, experiencias e inquietudes profesionales en unas jornadas de convivencia que aúnen los ámbitos científico, gastronómico, cultural y humano.

En el acto de inauguración se contará con un comité de honor en el que participarán personalidades del ámbito médico y político. Así se contará, entre otras, con la presencia de Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, consejero de Salud y Política Social o Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación Provincial de Badajoz.

Programa

El congreso dará comienzo el viernes 11 de noviembre con la inauguración oficial a las 10.00 horas durante la mañana y tarde para acabar a las 14.00 horas del sábado con la clausura y un vino de despedida. La programación del congreso incluye intervenciones de profesionales de la salud nacionales y de Portugal y distintas charlas y talleres.

Así, los presentes debatirán sobre e las bombas en Atención Primaria, transición en el paciente con diabetes tipo 1 desde la unidad pediátrica a la unidad de adultos, 'Diabetes y adolescencia. Factores de riesgo' o el autocuidado en la diabetes.