Hoy

Numerosos compañeros y amigos asisten a la cena de homenaje a Tomás Cabacas

El doctor Tomás Cabacas Hurtado. :: irina cortés
El doctor Tomás Cabacas Hurtado. :: irina cortés
  • Los profesionales de la medicina y amigos del doctor y ginecólogo Tomás Cabacas se reunieron este pasado viernes para homenajearle

Los profesionales de la medicina y amigos del doctor y ginecólogo Tomás Cabacas se reunieron este pasado viernes para homenajearle. Fue en una comida en el patio del Parador de la ciudad.

El evento comenzó a las 14.30 horas y consistió en una comida y posteriores intervenciones de amigos y colegas de profesión. A su llegada al acto Tomás Cabacas se mostró sorprendido y emocionado al reencontrarse con pacientes, amigos y compañeros de estos 40 años de trayectoria, 34 de ellos en Zafra.

Tomás Cabacas continuará con su actividad profesional en su consulta privada, además colaborará en distintas actividades relacionadas con Zafra y sobre todo el Museo de la Medicina. «También tendré más tiempo libre para disfrutar de mi familia», afirmó.

Museo de la Medicina

En cuanto al Museo de la Medicina explicó que sigue recibiendo donaciones de profesionales para que formen parte del museo, y está a la espera de que se produzca una reunión con el Ayuntamiento para tratar su funcionamiento.

María Teresa Calderón, médico y compañera de Tomás en el Hospital de Zafra, ha sido una de las organizadoras del acto y ha querido reseñar su faceta como investigador y escritor. Además, ha destacado su papel como coordinador de los Coloquios Médico-Quirúrgicos, de la Plataforma pro hospital y promotor del Museo de la Historia de la Medicina de Zafra.