Hoy

El municipio acoge el 30 de octubre la I Convivencia Solidaria Multideportiva

  • Reunirá el próximo 30 de octubre a centenares de apasionados del deporte por una buena causa

El Ayuntamiento de Higuera de Vargas, con la colaboración de los de Alconchel y Villanueva del Fresno, ha promovido la celebración de la I Convivencia Solidaria Multideportiva que reunirá el próximo 30 de octubre a centenares de apasionados del deporte por una buena causa: lograr fondos para la Asociación Extremeña de Trasplantados (Asextras) y la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) a través de las actividades previstas. En primer lugar, se celebrará una carrera solidaria de 14 kilómetros cuyo recorrido irá de Alconchel a Higuera de Vargas. Para quienes deseen disfrutar del paisaje otoñal del entorno podrán disfrutar de una ruta senderista denominada 'Mini-Galápagos' de 10 kilómetros. También habrá una ruta ciclista desde la localidad hasta Villanueva del Fresno y vuelta a Higuera de Vargas, de 50 kilómetros. Y para los niños también se celebrará una ruta y juegos populares.

Inscripciones

Quienes deseen participar podrán inscribirse a través del formulario online de la página web de la Universidad Popular, realizando previamente un ingreso de 7 euros por cada actividad (2 para los juegos infantiles) en la cuenta ES17-0049-2525-1626-1408-8610 de Banco Santander, inscripción que da derecho a cobertura de seguro, una camiseta, avituallamiento, así como una comida a base de paella, gazpacho y una consumición. Todos los participantes deberán estar a las 8.30 horas en la plaza del castillo de Higuera de Vargas para la acreditación y recogida de dorsales. Las inscripciones podrán realizarse hasta el jueves, día 27 de octubre.

Según el Ayuntamiento, con esta iniciativa, en la que también colaboran la Diputación , la Mancomunidad de Olivenza, Cruz Roja, BTT 'Alcarrache' o la empresa olivera Safide-Animación, «se pretende aprovechar las sinergias de distintas instituciones para apoyar buenas causas a través del deporte».