Borrar

Manuel Jiménez, campeón del mundo de técnica en coctelería

Este vecino de Cabeza del Buey actual campeón de España de 'long drink', tiene ya un título más en su palmarés

S. E.

Domingo, 23 de octubre 2016, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vecino y natural de Cabeza del Buey Manuel Jiménez López, actual campeón de España de 'long drink', tiene ya un título más en su palmarés. Del 14 al 22 de octubre, se ha celebrado en Tokio la 65 edición del Congreso Mundial IBA y la 42 edición del Concurso Mundial de Coctelería, organizado por Nippon Bartender Association. Más de 1.200 profesionales de la coctelería de los 65 países asociados a la IBA han participado.

La representación española ha estado formada por Manuel Jiménez, que pertenece a Absumex (Asociación de Barmans de Extremadura), Joel Jamal, de la Asociación de Barmans de Madrid y ganador nacional en la categoría de joven barman de 'long drink', y por Leo Gálvez, de AB Valencia, campeón nacional de 'flairtending'.

Un nuevo título

Al término de la jornada de ayer, se conoció la noticia de que Manuel, entre más de 60 participantes en su categoría, conseguía el título de campeón mundial de 'técnica'.

Manuel Jiménez, actual propietario del pub AlJaima en Cabeza del Buey, obtiene así un título más que merecido por su amplia trayectoria en el mundo de la coctelería, que le lleva a formar a jóvenes en este sector, y a trabajar en restaurantes y eventos de toda Extremadura demostrando que la coctelería está en cada vez más en auge.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios