Hoy

II Semana contra el Cáncer de Mama

Ha sido grande la respuesta de los vecinos a los distintos actos. :: f. n.
Ha sido grande la respuesta de los vecinos a los distintos actos. :: f. n.
  • El lunes y martes por la tarde se realizaron algunos talleres en la biblioteca municipal con gran participación de valverdeñas

Valverde de Leganés concluye hoy su segunda semana contra el cáncer de mama con un atractivo programa repleto de actividades diseñado por el grupo local de afectadas y por la Universidad Popular.

El lunes y martes por la tarde se realizaron algunos talleres en la biblioteca municipal con gran participación de valverdeñas que realizaron cientos de lazos rosas para ser repartidos entre las colaboradoras. También se vendieron camisetas significativas.

El miércoles, Día Internacional contra el Cáncer de Mama, por la mañana se colocó una bandera gigante con el lazo rosa en la fachada del ayuntamiento valverdeño. Más tarde, se recaudaron más fondos y repartieron lazos en un stand informativo colocado en el mercadillo de la localidad.

Por la tarde se celebró uno de los actos principales en la Casa de la Cultura, una charla informativa que contó con las presencia del alcalde de la localidad, Baldomero Jimeno, y de los cirujanos Maribel Correa y José Luis Amaya. El programa continuó ayer con una marcha senderista hacia el pantano de Piedra Aguda. La semana finalizará hoy con otra marcha por calles de la localidad con la lectura final de un manifiesto.