Hoy

Sanidad concede al municipio casi 200.000 euros para reformar el centro de salud

  • Esta obra es muy necesaria debido al estado en el que se encuentra el edificio, construido en los años setenta y sin que desde entonces se le haya hecho ninguna mejora

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales ha concedido al Ayuntamiento de Esparragalejo una subvención de 197.101,24 euros para reformar el centro de salud de la localidad. Esta obra es muy necesaria debido al estado en el que se encuentra el edificio, construido en los años setenta y sin que desde entonces se le haya hecho ninguna mejora.

La reforma consistirá en la demolición de toda la tabiquería de ambas plantas, quedándose únicamente la estructura del edificio. En la planta baja se instalarán las consultas del médico y del ATS, una sala de espera común, aseos de caballeros, señoras y discapacitados, doble puerta de entrada y ascensor para acceder a la planta superior.

En la planta primera se construirán una sala de servicios sociales, una consulta de podología, una consulta de farmacéutico y veterinario, una consulta de Fisioterapia, sala de espera y aseos.

El comienzo de las obras está previsto para final de año o principios de 2017.