Hoy

La localidad acoge a partir del lunes la XII Semana del Mayor

  • l lunes 24 tendrá lugar, a partir de las 9.30 horas, una marcha por los acerados del pueblo que tendrá como colofón un desayuno saludable en los pisos tutelados

El Ayuntamiento de Higuera de Vargas promueve la celebración de la XII Semana del Mayor, entre el 24 y el 28 de octubre próximos. El lunes 24 tendrá lugar, a partir de las 9.30 horas, una marcha por los acerados del pueblo que tendrá como colofón un desayuno saludable en los pisos tutelados. El martes 25, a las 12.00 horas, el equipo médico del municipio impartirá la conferencia 'Demencia y cuidadores'; por la tarde, a las 18.30 horas, se dará la charla 'Primer café saludable y la alimentación alcalina' por José Mª Sánchez Carrasco, que acompañará con una degustación didáctica de diferentes tipos de cafés.

El miércoles 26, a las 18.00 horas, técnicos de la Asociación Extremeña de Trasplantados (ASEXTRAS) hablarán sobre la labor de la entidad en los hospitales e impartirán un taller de papiroflexia. El jueves 27, a las 10.30 horas, el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor abordará cómo evitar engaños y estafas en el domicilio, y a las 18.30 horas se celebrará un vídeo fórum organizado por la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Olivenza. El viernes 28, a las 18.00 horas, un trabajador social de Asextras impartirá una conferencia sobre el voluntariado social. A continuación, un bingo y un aperitivo destinados a mayores de 60 años clausurarán la programación cuyas actividades.