Hoy

Repaso de las actuaciones realizadas con los Dinamiza I y II

  • Se han realizado mejoras en el acerado y en las instalaciones municipales

El concejal de Servicios Municipales, Ángel Caballero, ha explicado en rueda de prensa los avances de las obras realizadas en el marco de los programas Dinamiza I y Dinamiza II en Zafra. Se han realizado mejoras en el acerado y en las instalaciones municipales. Entre las labores de acondicionamiento de la ciudad ha destacado las realizadas en los caminos, iluminación de las calles... En el parque de la Paz se ha creado un espacio para los trabajadores de parques y jardines, con un almacén para sus utensilios. En las instalaciones de la piscina municipal de Zafra, se abrió este verano un vaso para los niños y niñas. Caballero ha recordado los trabajos realizados en el ámbito de la accesibilidad. Entre ellos ha destacado «los más de cien pasos de peatones que han sido adaptados», las escaleras construidas en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil, la plataforma adaptada para el acceso a la piscina. El concejal ha recordado que se incluirá un ascensor en la Biblioteca para facilitar el acceso a las personas con dificultades de movilidad.

Próximas obras

Además de las obras ya realizadas ha enunciado algunas que se realizarán próximamente. En el ámbito deportivo las mejoras en instalaciones deportivas de diversas barriadas, el vallado y el riego del campo de césped artificial, la iluminación de la pista de baloncesto o el objetivo de homologar la pista de atletismo de Zafra para poder organizar pruebas regionales y provinciales en la misma. En este sentido, ha anunciado que el Equipo de Gobierno está en contacto con técnicos de la Federación Extremeña de Atletismo para que realicen un informe sobre los cambios necesarios para esta homologación, ésta fue una de las demandas del Club de Atletismo de Zafra en una de sus visitas a alcaldía.

El portavoz del Grupo Socialista, ha destacado también el proyecto de la Vía Mirador que se va a iniciar en la localidad y cuya ejecución está presupuestada en unos 500.000 euros. Va a empezar la primera de las fases del proyecto, con un presupuesto cercano a los 100.000 euros, y que consistirá en labores de saneamiento y movimiento de tierras.

Caballero ha informado también de que en la iglesia del Rosario se creará una plazoleta para mejorar el tránsito de los alumnos. Asegura que con esta actuación no se perderán aparcamientos en la zona.