Borrar

Detenido por cometer seis estafas tras adquirir sin pagar un coche de alta gama

El joven cometió uno de los delitos en Villanueva de la Serena

efe

Viernes, 21 de octubre 2016, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a un vecino de Carballo (La Coruña), de 20 años de edad, como supuesto autor de seis delitos de estafa, uno de ellos en Villanueva de la Serena (Badajoz) tras adquirir un vehículo de alta gama que finalmente no pagó.

El instituto armado ha informado en un comunicado de que los agentes localizaron en Puente Genil un vehículo que despertó sus sospechas y que estaba estacionado en una zona de carga y descarga.

Tras identificar a los ocupantes, un varón y una mujer vecinos de una localidad de La Coruña, el hombre aseguró que el vehículo era de su propiedad.

Sin embargo, los agentes averiguaron que el coche había sido sustraído en Castrillón (Asturias), donde el sospechoso había comprado el vehículo tras acordar el pago mediante banca a distancia sin que dicha transferencia se produjese realmente.

El avance de las gestiones ha permitido averiguar que sobre el sospechoso recaían dos órdenes de búsqueda, detención y personación de un juzgado de La Coruña

Por ello, fue detenido por las requisitorias como presunto autor de un supuesto delito de estafa.

Durante la instrucción de diligencias se comprobó que el detenido estaba relacionado con la comisión de otros cinco delitos de estafa cometidos en Villanueva de la Serena (Badajoz), La Rinconada (Sevilla), Lliria (Valencia), Fuentes de Andalucía (Sevilla) y Carballo (La Coruña).

El vehículo, de marca Mercedes, está valorado, según la factura, en 88.000 euros y fue intervenido, mientras que el detenido ha sido puesto a disposición de judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios