Hoy

Olivenza será sede el día 20 de noviembre de una de las dos Ex-Rogaine 2016 de la región

  • La inscripción para la prueba se puede realizar hasta las 15 horas del 17 de noviembre a través de extremaduraraid.com

El próximo 20 de noviembre, la localidad será escenario de la Rogaine de Olivenza, especialidad de orientación basada en la estrategia de elección de controles a visitar, en el trabajo en equipo y en la navegación, con un tiempo límite, de la que por primera vez en la región se llevarán a cabo dos pruebas, una en la ciudad y otra en Alconchel.

Los participantes en esta prueba pueden tomar parte de manera individual o por equipos formados por dos o tres personas. De una u otra manera, el recorrido es libre, cada control tiene una valoración en puntos, y el objetivo de cada equipo es conseguir el máximo de puntuación en el tiempo definido, comprendido entre 2 y 7 horas en función de la categoría.

A cada uno de los controles, que no es obligatorio buscar en ningún orden establecido, se le otorgan una serie de puntos en función de la dificultad física, técnica, distancia o desnivel. Si se entra más allá del tiempo máximo de carrera, se perderán una serie de puntos. En caso de producirse un empate, el equipo que haya empleado menos tiempo será el ganador y si éste continúa se pondrá por delante el equipo que haya visitado más controles.

La inscripción para la prueba se puede realizar hasta las 15 horas del 17 de noviembre a través de extremaduraraid.com, al precio de 15 euros individual y 25 por equipo.