Borrar

La ocupación hotelera en la ciudad rozó el lleno durante la Feria de San Miguel

Pasaron cerca de 6.000 turistas por la Oficina de Turismo el fin de semana

Irina Cortés

Jueves, 20 de octubre 2016, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ocupación hotelera fue casi total durante la Feria de San Miguel. Son datos de la valoración aportada por la Concejalía de Turismo y Cultura. La concejala Rosa Monreal ha valorado muy positivamente la asistencia de turistas a Zafra. Pasaron cerca de 6.000 turistas por la Oficina de Turismo el fin de semana, que demandaron información sobre la feria y la ciudad.

Entre los asistentes, 3.000 visitantes procedían de Extremadura y el resto de otras comunidades autónoma españolas, sobre todo de Andalucía y Madrid, y de diferentes países.

La concejala expresó que los turistas venían expresamente para la feria pero aún así buscaban información sobre la ciudad de Zafra para, en algunos casos, futuras visitas.

Monreal explicó que el sector hotelero se encontraba muy satisfecho con el transcurso de la feria, ya que había aumentado el número de las pernoctaciones.

Sorteo de los premios

La edil anunció además que la próxima semana se darán a conocer los agraciados de los sorteos de los premios que se convocaron con motivo de la Feria Internacional Ganadera y 563 Tradicional de San Miguel de Zafra. Entre ellos destacan una noche en régimen de alojamiento y desayuno para dos personas en varios establecimientos de la ciudad, varias propuestas de menús degustación, unas entradas para la Feria del Ibérico que se celebrará los días 11, 12 y 13 de noviembre o el sorteo especial de dos noches en un hotel de Gijón, que además incluye dos bonos para la Ruta de la Sidra en dicha ciudad. Por último, la concejala ha agradecido el apoyo y colaboración de los distintos establecimientos que participan en este sorteo.

Ruta de la Plata

Aprovechó la comparecencia para anunciar que Zafra acogerá una reunión de los técnicos de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata en el mes de febrero del 2017. En esta reunión, que participarán unos 20 técnicos en turismo, se abordarán diferentes proyectos y temas de interés. La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación voluntaria constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, para la actuación conjunta en la defensa y promoción de sus recursos turísticos, históricos, culturales y económicos.

Monreal se mostró muy satisfecha con la inclusión en Zafra en dicha Red ya que «aportamos una inversión de 1.900 euros que nos abre las puertas a estar en muchas actividades y ferias internacionales. Eso significa una promoción que solos nos resultaría mucho más cara», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios