Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El Teatro de Zafra cierra por obras

Los trabajos consisten en subsanar el filtrado de humedades en la zona del techo situado encima del escenario

IRINA CORTÉS

Miércoles, 19 de octubre 2016, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rosa Monreal, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zafra, ha confirmado que el Teatro de Zafra se encuentra temporalmente cerrado al público debido a las obras que se están realizando, para subsanar el filtrado de humedades en la zona del techo situado encima del escenario, y que habían provocado la caída de cascotes de yeso «del tamaño de una mano», explicó. Los desperfectos se encontraron a mediados de la semana pasada, confirma el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras. El arquitecto y el servicio de Obras han valorado los daños. «Se está trabajando para ver de dónde procede la fuga y para que no se vuelva a caer nada», ha informado el alcalde.

Rosa Monreal ha adelantado que se espera que las obras acaben en breve, pero que por seguridad se ha clausurado temporalmente el teatro. «Las mejoras se están realizando ya para abrirlo cuanto antes y poder ajustarse a la apretada agenda que tiene de aquí a diciembre».

Monreal ha asegurado además que son los únicos desperfectos encontrados y que ya está en mano de especialistas.

Dos obras aplazadas

El pasado sábado estaba prevista la puesta en escena de la obra HappyEnd (Para morirse deprisa) de Vaivén Producciones. De momento está aplazada y en proceso de devolver las entradas. También se ha aplazado la que se iba a ofrecer durante este fin de semana. No obstante, en esta ocasión, al no haberse hecho pública la cartelería, simplemente se está buscando otra fecha para que se represente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios