Hoy

La peña flamenca Vicente Amigo celebra el sábado el XII Concurso de Fandangos

  • Podrán participar todos los cantaores no profesionales que lo deseen, sin límite de edad, a excepción de los ganadores de las pasadas ediciones

La peña cultural flamenca 'Vicente Amigo' celebra el próximo sábado, 22 de octubre, el XII Concurso de Fandangos de Oliva de la Frontera, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal a las 21.00 horas. Podrán participar todos los cantaores no profesionales que lo deseen, sin límite de edad, a excepción de los ganadores de las pasadas ediciones. Todos deberán interpretar cuatro fandangos, siendo obligatorio uno de Pérez de Guzmán.

El jurado otorgará un primer premio de 700 euros, un segundo de 400 euros y un tercer premio de 200 euros, todos ellos acompañados de una escultura. Además se premiará también la mejor interpretación del fandango de Pérez de Guzmán. Cabe destacar que la pasada edición contó con la participación de casi una treintena de cantaores.

Hoy martes 18 de octubre es el último día para realizar inscripciones. Los interesados pueden hacerlo contactando con la Universidad Popular del Ayuntamiento de Oliva de la Frontera, que junto a la Diputación de Badajoz, colabora en el desarrollo del evento. La organización informa también que pondrá un guitarrista a disposición de los concursantes que lo deseen.