Hoy

Homenaje a cuatro vecinos centenarios

El alcalde y la edil de Bienestar Social con los homenajeados. :: m. j. m.
El alcalde y la edil de Bienestar Social con los homenajeados. :: m. j. m.
  • El acto fue promovido por el párroco, Antonio Molina Caballero, natural de la localidad, aunque destinado primero en Helechosa de los Montes y después en Calera y Choza

Días atrás tuvo lugar en la Centro de Día de Fuenlabrada de los Montes el acto homenaje del Consistorio a cuatro vecinos centenarios: Estefanía Risco Cuadrado, María Higuera Herrera, Félix Cita Barba y María Clemente Cita. El acto fue promovido por el párroco, Antonio Molina Caballero, natural de la localidad, aunque destinado primero en Helechosa de los Montes y después en Calera y Choza. «Ustedes son las raíces de este pueblo y toda una entidad; convirtiéndose en un ejemplo a seguir, pues han sabido mantener, conservar y transmitir nuestra cultura», aseguró Ismael Higuera, alcalde del municipio.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Cristina Risco, leyó una poesía compuesta por Ángel Ventas, vecino de Fuenlabrada, en la que con gran cariño, admiración y gratitud hacía un repaso por esos años tan duros en los que trabajadores incansables estaban siempre al pie del cañón para lo que fuese menester.

Así pasaron una estupenda tarde rodeados de los vecinos, familiares y amigos. Además, en su honor, jóvenes del municipio les regalaron dos piezas de baile flamenco emulando a los artistas de su juventud.