Hoy

Las bibliotecas de Guareña y La Coronada promocionarán la Fácil Lectura

  • es una técnica que utiliza un lenguaje sencillo, claro y directo para que todas las personas puedan entenderlo y que facilitará la comprensión de lo que leemos

Las bibliotecas municipales de Guareña y La Coronada albergarán durante octubre y noviembre diversas actividades encaminadas a la promoción de la Fácil Lectura, un proyecto de la Fundación Ciudadanía, avalado por el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, que va dirigido a personas en riesgo de exclusión social, con dificultades de comprensión lectora y que no suelen frecuentar las bibliotecas.

La Fácil Lectura es una técnica que utiliza un lenguaje sencillo, claro y directo para que todas las personas puedan entenderlo y que facilitará la comprensión de lo que leemos. Además de fomentar e incrementar el gusto y el placer de la lectura, irá rompiendo barreras para que la ciudadanía pueda acceder a la cultura en igualdad de condiciones, contribuyendo de esta forma a tener una sociedad más justa y solidaria. En la Fácil Lectura la elaboración de textos se realiza con un tratamiento especial y usando la maquetación y las ilustraciones como elementos aclaratorios y de apoyo al texto.