Hoy

Reducción del presupuesto en las obras del arroyo Bonal

  • Los trabajos pasan de tener un presupuesto de 2,5 millones a 339.000 euros

Las obras del arroyo Bonal pasan de tener un presupuesto de 2,5 millones a 339.000 euros. Confederación Hidrográfica del Guadiana y Diputación Provincial llevan a cabo las obras de adecuación del cauce del arroyo Bonal, se encargan de los trabajos para poner solución a las inundaciones de las Casas Baratas y preparan otras actuaciones complementarias. Todo con 339.558 euros, cantidad inferior a la comprometida en la legislatura 2007-2011, que suponía una inversión de 2,5 millones de euros.

Desde la riada de 1997, Valverde de Leganés espera estas obras que ahora se emprenden aunque de forma mínima. Según el alcalde, Baldomero Jimeno, «una fase de la obra total», por lo que aseguró que seguirá reivindicando ante la Junta y Confederación, «como se ha hecho en otras localidades que también se vieron afectadas por aquel luctuoso suceso», dijo.

Foresa es la empresa encargada de las obras y actualmente acondiciona el cauce del arroyo, que llevará un sendero y pasarela peatonal, pista multijuegos y zona infantil. Posteriormente se realizarán mejoras en la zona del Paseo de Extremadura y un desvío de las aguas de la zona hasta el emisario que va a la planta depuradora.