Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Un miembro de Valeria enseña a jugar al aro. :: f. h.
Los niños se acercan a los juegos y oficios de antaño

Los niños se acercan a los juegos y oficios de antaño

Conocieron cómo se fabricaban los madroños con los que se adornaban las caballerías, cómo se trabaja con los bolillos o con la lana

FRAN HORRILLO

Lunes, 17 de octubre 2016, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Campanario vivió el sábado una bonita jornada, en la que los juegos populares de siempre y los oficios tradicionales de antaño tomaron protagonismo.

Fue en el colegio El Torruco, donde vecinos y miembros de la Asociación Fondo Cultural Valeria enseñaron a los alumnos de 5º y 6º de Primaria todo el encanto que guardan los oficios y los juegos que practicaban sus abuelos.

Fue enriquecedor comprobar como las mujeres enseñaron a los niños y niñas como se fabricaban los madroños con los que se adornaban las caballerías, cómo se trabaja con los bolillos, con la lana o se realizan los refajos de los trajes regionales.

También se mostró cómo trabajar con alambre o con la juncia.

Sin embargo, hubo otra parte que estuvo dedicada a juegos tradicionales y populares, en la que los niños y niñas de hoy en día, pudieron practicar y divertirse con los bolindres, el repeón, las castañas, la pizarraya, la comba o el aro.

Una iniciativa que se llevó a cabo en el marco de las Jornadas Europeas de Patrimonio y que también contempló una visita al yacimiento arqueológico de La Mata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios