Hoy

Refuerzo escolar con la ONG Zafra Solidaria

Nanda Sánchez y Pilar Sáez en el espacio de refuerzo escolar. :: I. c.
Nanda Sánchez y Pilar Sáez en el espacio de refuerzo escolar. :: I. c.
  • María Pilar Sáez, Pepa Rey e Irina Piédrola serán las encargadas de atender a los tres grupos de niños que se reunirán dos veces a la semana durante dos horas

La ONG Zafra Solidaria ha dado comienzo a un nuevo proyecto de apoyo a las familias, «pero sobre todo para motivar a los niños con los estudios». Nanda Sánchez, presidenta de Zafra Solidaria y María del Pilar Sáez, una de las coordinadoras del proyecto, han presentado la nueva iniciativa. «Se busca crear un espacio para que los niños puedan enfocarse en sus estudios con el acompañamiento de voluntarias en educación y enseñanza», explicaron.

María Pilar Sáez, Pepa Rey e Irina Piédrola serán las encargadas de atender a los tres grupos de niños que se reunirán dos veces a la semana durante dos horas. La formación se centrará en educación Primaria, Secundaria e Inglés. Así se les ayudará y reforzará en lo visto en clase y además, se les ofrecerá un espacio en el que hacer los deberes y resolver sus dudas. Ya se ha efectuado la primera reunión con las familias para conocer las necesidades de los estudiantes.

Para poner en marcha este proyecto el instituto Suárez de Figueroa donó una pizarra y un armario para almacenar; el colegio María Inmaculada y las librerías Chamizo y Goitia, material escolar.

Sánchez informó de que la ONG atiende a unas 40 familias y a este nuevo servicio acudirán 16 niños de las familias usuarias.