Hoy

La búsqueda de Manuela Chavero contará con servicios aéreos y subacuáticos y perros

La búsqueda de Manuela Chavero contará con servicios aéreos y subacuáticos y perros
  • La nueva batida está organizada por la Fundación 'Quién sabe donde' de Paco Lobatón

Servicios aéreos y cinológicos (perros) y el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, entre otros, participarán este sábado, día 15, en una nueva batida organizada para localizar a Manuela Chavero, desaparecida en la noche del pasado 4 de julio en la localidad pacense de Monesterio.

Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, preguntada por este dispositivo de búsqueda acerca del cual ha apuntado que lo organiza la Fundación Paco Lobatón y que en el mismo participará la Benemérita.

Herrera también ha confiado en que "ojalá" sirva para tener "alguna noticia nueva" en relación a este caso. Herrera ha sido preguntada por la batida en una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en la que ha presentado la jura de bandera de personal civil prevista para este sábado en Los Santos de Maimona.

Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico búsquedas@ipamadrid.es o en las oficinas del Ayuntamiento de Monesterio. Para más información sobre la búsqueda pueden ponerse en contacto con el consistorio local a través del teléfono 924 51 60 63.

El rastreo

Con respecto al trabajo que se llevará a cabo durante la jornada de rastreo, los voluntarios y voluntarias se organizarán en grupos de trabajo, con un jefe designado cada uno de ellos, dotados con materia individual y técnico adaptado a la metodología, ya que las zonas a supervisar podrían ser pedregosas, con mucha vegetación, e incluso alguna de ellas, de difícil acceso.

Desde la organización ya apuntan que será una jornada larga y supeditada a las órdenes que ellos vayan marcando.