Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Prestación económica, ayuda a domicilio y guardería para fomentar la natalidad

El último pleno celebrado aprobó por unanimidad la ordenanza 'Respiro maternal' con la que se desarrollarán medidas destinadas a apoyar la natalidad en la localidad. Además, se trata de uno de los puntos que recogía el programa electoral del grupo de gobierno

ALMUDENA PARRA

Miércoles, 12 de octubre 2016, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento fomentará la natalidad con una prestación económica, servicio de ayuda a domicilio y guardería gratis.

El último pleno celebrado aprobó por unanimidad la ordenanza 'Respiro maternal' con la que se desarrollarán medidas destinadas a apoyar la natalidad en la localidad. Además, se trata de uno de los puntos que recogía el programa electoral del grupo de gobierno.

Así, el programa 'Respiro maternal' comprende varios tipos de ayudas. Por un lado, una prestación económica que consiste en unos vales de compra para gastar en establecimientos de la localidad de 150 euros para el primer hijo, 200 para el segundo y 300 para el tercero. Por otra parte, se facilitará un servicio de ayuda a domicilio durante los primeros seis meses de vida del bebé (prorrogable a un año en casos especiales). Como tercera medida, el programa incluye la subvención del 100% de la tasa de la guardería para familias numerosas.

Con estas medidas el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno busca fomentar la natalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios