Hoy

Migas, procesión y ofrenda para despedir las fiestas del Pilar

  • Desde las 13 horas en adelante, el programa de festejos contempla la actuación de la academia de baile 'Alicia Álvarez', el espectáculo musical 'La copla por bandera'

Las fiestas del Pilar llegan hoy a su fin, día de la celebración de la festividad de Nuestra Señora del Pilar, patrona de esta populosa barriada que ha vivido cinco intensos días de festejos. El día comienza con las tradicionales migas, que se servirán a partir de las 9 horas. Más tarde, se oficiará una misa a cargo del párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, José Manuel Navarro Pulido. Será a las 11 horas. Al finalizar, se procederá a la ofrenda floral a la virgen. Inmediatamente después, si el tiempo no lo impide, saldrá la procesión por las principales calles de la barriada, acompañada de la banda de cornetas y tambores 'Virgen del Pilar'.

Desde las 13 horas en adelante, el programa de festejos contempla la actuación de la academia de baile 'Alicia Álvarez', el espectáculo musical 'La copla por bandera', la cucaña por gentileza del 'Maestro Picardías' y para cerrar la noche, la actuación estelar del grupo 'Voces y cuerdas medio siglo después', que pondrá broche de oro antes de que una variada colección de fuegos artificiales despida definitivamente las fiestas.