Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Inundación provocada por las tormentas
Un millón de euros para ayudar a los trabajadores eventuales afectados por las tormentas

Un millón de euros para ayudar a los trabajadores eventuales afectados por las tormentas

El convenio firmado por la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz financiará 16.140 jornales

efe

Martes, 11 de octubre 2016, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a la firma de un convenio con la Diputación de Badajoz, por un total de un millón de euros, que posibilitará la financiación de 16.140 jornales de trabajadores eventuales agrarios en los pueblos pacenses afectados por las tormentas del pasado mes de julio.

La Junta y la Diputación de Badajoz aportarán 500.000 euros cada una con el fin de paliar los efectos negativos ocasionados por las tormentas de lluvia y granizo del pasado mes de julio en las economías familiares algunas de localidades de la provincia de Badajoz.

Este dinero permitirá recuperar los jornales perdidos en el campo debido a esas tormentas mediante la contratación de trabajadores eventuales agrarios, inscritos en el SEXPE, para la realización de obras y prestación de servicios de interés general en las localidades afectadas.

Los ayuntamientos que podrán realizar las contrataciones son los de Don Benito, Villanueva de la Serena, La Haba, Villar de Rena, Campanario, Bienvenida, Solana de los Barros y Novelda del Guadiana (pedanía de Badajoz).

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha informado de las medidas aprobadas hoy por el Ejecutivo regional en el Consejo de Gobierno, en la que se ha dado también luz verde a la convocatoria de los programas I y II del Plan de Empleo Social, dotado con 24 millones de euros y cuyos convenios fueron acordados ya en el anterior Consejo de Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios