Hoy

El IES Francisco Vera rinde homenaje a la directora fallecida María Dolores Rebollo

  • El instituto celebrará hasta el jueves la feria del libro

El pasado viernes día 7 de octubre la comunidad educativa del IES Francisco Vera de Alconchel se congregó en el patio del centro para rendir un sentido homenaje a la que fuera su directora durante cuatro años, María Dolores Rebollo Mira, fallecida inesperadamente este verano a los 43 años. La docente, natural de Olivenza, impartió Matemáticas en el centro a lo largo de ocho años y dejó huella entre el alumnado y el profesorado con el que trató, a juzgar por las cartas de despedida que leyeron sus antiguos alumnos. También leyeron epístolas emotivas las que en su día fueron compañeras de la junta directiva en el centro y amigas, las profesoras Rosa Aguirre y Ana Márquez. Estas dos profesoras destacaron no sólo su faceta profesional, sino aspectos de su personalidad: «su capacidad mental y de trabajo, sus dotes de liderazgo y su humanidad».

Como explicó la actual directora del centro, María del Carmen Serrano López, «sentíamos la necesidad de organizar la despedida de esta gran compañera y docente, cuya pérdida hemos sentido mucho toda la comunidad educativa y a la que siempre recordaremos en el centro».

Otras actividades

Hasta el próximo jueves, se celebrará en un aula del instituto la feria anual dedicada al libro, en horarios de 10.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.30 horas, en las que la librería pacense 'Don Bosco' ofrecerá todas las novedades editoriales al profesorado, alumnado y población en general.

En estos días también se han organizado charlas para los cursos de la ESO y Bachillerato impartidos por técnicos de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), que completan con talleres sobre concienciación y superación de las barreras arquitectónicas.

Entre otras actividades educativas complementarias, también se organizarán próximamente talleres de habilidades sociales que el alumnado podrá practicar en el centro de mayores de la localidad.