Borrar

Diputación de Badajoz incrementa su presupuesto hasta los 181 millones

Son 15,3 millones de euros más que en el presente ejercicio

efe

Martes, 11 de octubre 2016, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presupuesto de la Diputación Provincial de Badajoz para el próximo año ascenderá a 181,1 millones de euros, un 9,29 % más con respecto a 2016, en el marco de un proyecto "inversor, expansivo y solidario", según ha afirmado su presidente, Miguel Ángel Gallardo.

En concreto, son 15,3 millones de euros más que en el presente ejercicio, y "sin recurrir al endeudamiento".

Gallardo ha presentado el proyecto presupuestario en Valdivia, con motivo de la celebración de los 60 años de historia de esta localidad pacense, y ha anunciado que el pleno de debate de estas cuentas tendrá lugar el próximo 4 de noviembre.

Las cifras engloban a la propia entidad institución provincial y a sus organismos autónomos, y han sido elaboradas sin tener la cuantía exacta que recibe la institución provincial desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El mantenimiento y la generación de empleo, como rango "esencial" y de un "importante" esfuerzo inversor; la ayuda financiera a los municipios, vocación social y fomento de la cultura, el deporte, la educación y el desarrollo de los valores ciudadanos son los pilares más importantes del proyecto presupuestario.

En un desglose presupuestario, la Diputación Provincial contará con 142,2 millones de euros, el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) dispondrá de 11,9 millones, el Patronato de Turismo y Tauromaquia tendrá 1,8 millones de euros, Promedio alcanzará los 25 millones de euros y el CPEI 16,6 millones de euros.

Para gasto de personal se destinan 34,2 millones de euros, "una partida que disminuye sensiblemente como consecuencia del esfuerzo organizativo y de adaptación de la plantilla", ha apuntado el presidente de la Diputación, quien ha añadido que los presupuestos de 2017 contemplan una dotación para un hipotético incremento del 1% de las retribuciones de los empleados públicos.

En bienes corrientes y servicios se invertirán 15,3 millones de euros, lo que supone también una subida con respecto al año pasado.

En este incremento influye tanto la puesta en marcha de nuevos servicios que financian gastos de los Ayuntamientos como el presupuesto para cofinanciar el EDUSI Montijo-Puebla.

Por lo que respecta al fomento al empleo, el Plan Social contará con 6 millones de euros, Dinamiza Empleo (4,6 millones de euros), el Plan de Contratación de Jóvenes Universitarios (300.000 euros), el Plan de Dinamización Deportiva Municipal (625.910 euros), la contratación de Agentes Comarcales (708.883 euros) y la promoción y desarrollo de las Escuelas Profesionales de los domicilios tendrá 200.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios