Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Práxedes Martín en el homenaje del domingo. :: a. o.
La abuela Práxedes Martín cumple hoy 100 años

La abuela Práxedes Martín cumple hoy 100 años

El pasado domingo, justo el día que se cumplían 43 años del entierro de su marido, recibió en su domicilio el homenaje del Ayuntamiento de Villafranca

Antonio Ortiz

Martes, 11 de octubre 2016, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'abuela de Villafranca', Práxedes Martín Sánchez (Castuera, 1916), cumple hoy 100 años. El pasado domingo, justo el día que se cumplían 43 años del entierro de su marido, recibió en su domicilio el homenaje del Ayuntamiento de Villafranca, rodeada de su familia.

Su aspecto es inmejorable, aunque asegura que se encuentra mal de salud. «No oigo bien, ni veo bien, ni puedo hacer nada, solo la cabeza me parece que la tengo un poquito centrada y el estómago, como y me sienta muy bien», cuenta Práxedes Martín. Aunque nació en Castuera, vive desde hace más de 40 años en Villafranca de los Barros. Tiene un hijo, además de 3 nietos y 2 bisnietos.

Hoy, a la hora de soplar las velas del centenario, Práxedes tendrá que pedir un deseo y no lo duda mucho. «Por una lado, le pediré a Dios salud para mi familia y para mí que me lleve pronto porque lo único que yo hago es molestar», dice la abuela centenaria. Pero su vida discurre con plena normalidad, y aunque dice encontrarse mal, sobre todo de la vista y el oído, reconoce que todavía le gusta ver en televisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios