Hoy

«Esperamos un año entero para hacer este camino»

La ruta estuvo precedida por un paseo por la localidad. :: DELGADO
La ruta estuvo precedida por un paseo por la localidad. :: DELGADO
  • La Asociación ecuestre Al Paso ya está camino de Guadalupe

La Asociación ecuestre Al Paso ya está camino de Guadalupe. En esta ocasión, la ruta se desarrollará en cinco días. Cornalvo fue la parada en la primera jornada, el sábado, tras unas siete horas de recorrido con parada en Mérida y Trujillanos. En el Parque Natural hicieron noche al raso, en tiendas de campaña.

El segundo día, la ruta, algo más corta, partió desde Cornalvo para llegar hasta Almoharín, donde hicieron noche en una casa rural tras algo más de cuatro horas de ruta.

Hoy, la ruta será Almoharín-Alcollarín, con parada en Abertura. Tras unas siete horas de camino, dormirán en la Casa de la Cultura del pueblo. Mañana, la jornada será Alcollarín-Cañamero. Será un «día duro, de unas ocho horas de duración, pero muy bonito, por dehesas», comenta Pruden Hernández, miembro de la Asociación.

El quinto y último día, el miércoles 12, llegarán hasta Guadalupe en torno a las 16.30 o 17.00 horas. «Es el día más emotivo por todo lo que conlleva, esperamos un año entero para poder hacerlo y hay mucha emoción, muchos sentimientos...», apunta Hernández.

En esta peregrinación a caballo de Al Paso participan una veintena de jinetes de Calamonte, Arroyo de San Serván y Mérida.