Hoy

Una variada y amplia programación inaugura el 'Otoño musical'

  • El artista Badí Leyva ofrecerá esta tarde un concierto de piano en el convento San Juan de Dios

El otoño llega a la ciudad acompañado de un amplio programa musical que llenará todos los fines de semana de octubre de conciertos de muy variados estilos que tendrán lugar en diversas ubicaciones de la localidad y que comenzó ayer con el concierto 'Quiéreme mucho', de Carmen Cano y Rafael Garcés, en la Capilla del Convento San Juan de Dios.

En el mismo lugar y también con entrada libre, este sábado a las 20 horas, dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración en Olivenza del V Certamen de Pintura Rápida Juan Leyva Palma, Badí Leyva, hijo mediano del desaparecido artista, ofrecerá un concierto de piano, como ya hiciera el pasado año al término de la entrega de premios.

La Filarmónica de Olivenza dará continuidad al otoño musical con el concierto didáctico 'La música y las emociones', presentado por Juan Manuel González y con la colaboración de la compañía de teatro Noriega. La Casa de la Cultura será escenario el 15 de octubre a las 19 horas de este concierto cuya entrada tendrá un precio de tres euros, de los cuales uno se destinará a fines benéficos.

Sonidos tropicales llegados desde Brasil protagonizarán el concierto de la gira 'Solo dos', a cargo de Lorena Nunes, reconocida figura de la escena cearense y Claudio Mendes, el domingo 16 de octubre a las 19.30 horas en el auditorio del Convento San Juan de Dios, con entrada al precio de tres euros.

La capilla del Convento San Juan de Dios será escenario de los dos últimos conciertos del mes de octubre dentro del 'Otoño musical', ambos con entrada al precio de tres euros. El primero tendrá lugar el 22 de octubre, a las 21 horas, y correrá a cargo del oliventino Alberto Méndez, quien ofrecerá magistrales interpretaciones al piano de 'Bandas sonoras y canciones de tu vida'.

La cacereña Chloé Bird, galardonada como 'Mejor artista extremeña' en los Premios Pop-Eye, nominada a los Premios Sonora 2014 como 'Mejor Solista', 'Mejor Directo' y 'Mejor Grupo Revelación', entre otros, cerrará la programación con el concierto que ofrecerá en la capilla del Convento San Juan de Dios el 29 de octubre a las 20.30 horas.