Hoy

Hoy se celebra el juicio contra los dos acusados de apuñalar a dos jóvenes en Montijo

Los hechos sucedieron en la calle Sevilla, en la zona de marcha de Montijo:
Los hechos sucedieron en la calle Sevilla, en la zona de marcha de Montijo: / Hoy
  • La Fiscalía de Mérida ha solicitado una pena de cinco años y medio de prisión para cada uno de ellos

La Fiscalía de Mérida ha solicitado una pena de cinco años y medio de prisión para dos acusados de agredir con navajas a otros dos jóvenes en el transcurso de una discusión el día de Año Nuevo de este año en la localidad pacense de Montijo.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la tarde del día 1 de enero a las puertas de la discoteca Tabboo de Montijo, cuando uno de los acusados empezó a discutir con otra persona, según señala el escrito de acusación.

En esos momentos intervino un joven para separarlos y el acusado "con ánimo de menoscabo de la integridad física de este último y blandiendo un objeto punzante, le agredió sorpresivamente por la espaldas, cortándole el rostro, a consecuencia de lo cual cayó al suelo fracturándose la mano derecha".

A continuación, salió de la discoteca el otro acusado "quien portando otro objeto punzante se dirigió a otro joven que estaba auxiliando al herido y sin mediar palabra le clavó la navaja en el abdomen".

Los dos acusados huyeron en coche del lugar de los hechos, según señala el fiscal. Una vez iniciada la investigación, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Montijo pudo averiguar la identidad de los dos presuntos autores de las agresiones, dos vecinos de Mérida con numerosos antecedentes penales y policiales.

Ambas víctimas necesitaron tratamiento quirúrgico y hospitalización tardando en curar 33 días el primeros, de ellos 18 impeditivos para el ejercicio de sus ocupaciones habituales, y 20 días el segundo, de los cuales 15 estuvo impedido para sus acciones habituales.

Además de la pena privativa de libertad el Ministerio Fiscal solicita el pago de una indemnización de 12.200 euros para el joven que recibió el navajazo en el rostro y 9.400 para el que tuvo la herida en el abdomen.