Borrar
Azuaga despide a Victoriano Prieto Molina

Azuaga despide a Victoriano Prieto Molina

Al funeral han acudido numerosos alcaldes y ex-alcaldes de la Campiña Sur, entre otras personalidades

José Miguel Amaya

Sábado, 8 de octubre 2016, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Multitudinario adiós del pueblo de Azuaga a Victoriano Prieto Molina, el primer alcalde socialista, fallecido ayer tras no superar una intervención quirúrgica de corazón. Entre aplausos, a los sones de Gran Poder interpretado por la Banda de Música de Azuaga, con dos rosas rojas encima del féretro, los azuagueños despedían al que han denominado "el alcalde modernizador" de Azuaga.

El féretro con los restos mortales ha llegado a los soportales del Ayuntamiento, para rendirle un último homenaje, donde lo esperaba la Corporación Municipal en pleno con la alcaldesa Mari Nati Fuentes a la cabeza, que se encontraba muy emocionada. Allí la Coral Municipal ha recitado el poema de Antonio Machado "Caminante no hay camino".

Antes, se había celebrado un funeral civil, un acto sencillo, intimo y emotivo donde sus amigos han glosado la figura del 'Moli' como lo llamaban, tanto como alcalde y como persona. Acompañado de un hilo musical compuesto por un guitarrista y violinista de la Escuela de Música que creó el exalcalde y que tantas satisfacciones ha dado al municipio. Vicente Sánchez, portavoz de la familia ha hecho un repaso por su vida personal y sus logros como alcalde. Desde la fundación de la asociación Jituero hasta la canalización de esas inquietudes sociales hacia el PSOE cuando se legalizaron los partidos políticos y sus proyectos como alcalde durante 14 años como "la creación de la Universidad Popular, la Escuela de Música, el polideportivo, Radio Azuaga, el colegio público, los consejos sectoriales, etc etc".

Sánchez ha destacado "su pasión por la música, el ecologismo, la cultura y el respeto a los que pensaban diferente" y ha dicho que era "un político adelantado a su tiempo".

En el acto también ha participado una de sus hijas que ha agradecido a todos el cariño que le han transmitido a la familia los azuagueños tras el fallecimiento de su padre. Y una amigo ha rectitado un poema compuesto esta misa mañana. Numerosas personas han pasado desde las nueve de la mañana por la capilla ardiente que presidía el escudo de Azuaga, una fotografía del difunto y la vara de mando que ha depositado sobre el féretro la actual alcaldesa del PP.

Entre lloros sus allegados aplaudían al hombre y al alcalde.

Al funeral han acudido numerosos alcaldes y ex-alcaldes de la Campiña Sur, la diputada en el Congreso, Marisol Pérez, así como multitud de amigos llegados de Madrid, Sevilla y Córdoba, compañeros de partido y amigos.. Han sido también múltiples las condolencias que han llegado desde distintos puntos de España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios