Hoy

Primeras actividades en el Centro Integral de Desarrollo

El alcalde y la primera teniente de alcalde en el centro. :: a. c.
El alcalde y la primera teniente de alcalde en el centro. :: a. c.
  • Este plan focaliza su atención a tres grupos de población: en aquellos que desarrollan su actividad profesional en los CID, en los empresarios y emprendedores y, por último, en trabajadores desempleados

Una vez concluidas las obras y el acondicionamiento del nuevo edificio del Centro Integral de Desarrollo de Campanario, ejecutado por la Diputación Provincial de Badajoz, se han empezado a impartir las actividades formativas del Plan de Capacitación para el empleo y desarrollo local.

Este plan focaliza su atención a tres grupos de población: en aquellos que desarrollan su actividad profesional en los CID, en los empresarios y emprendedores y, por último, en trabajadores desempleados. El alcalde, Elías López y la primera teniente de alcalde, María Ángeles Calvo, visitaron el pasado 5 de octubre las instalaciones para dar la bienvenida a los primeros alumnos. El primer curso que se está impartiendo en el centro es el curso de 'Simulación de empresas para emprendedores'.

Se trata de un curso para mejorar la cualificación técnica y habilidades personales necesarias de los emprendedores para gestionar su propia empresa y generar empleo. El emprendedor aprenderá a interpretar la información generada por la empresa para tomar decisiones, a través de la simulación.