Hoy

Juan Antonio Gajardo, nuevo concejal de Izquierda Unida en Calamonte

  • Tras la reunión celebrada en la tarde de ayer, la Asamblea Local de la Formación, que no permitió a este medio tomar imágenes de la misma, decidió que fuera el número dos de la lista el que ocupe el lugar dejado por Juan Francisco Barrena

Juan Antonio Gajardo Fernández será el nuevo concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Calamonte. Tras la reunión celebrada en la tarde de ayer, la Asamblea Local de la Formación, que no permitió a este medio tomar imágenes de la misma, decidió que fuera el número dos de la lista el que ocupe el lugar dejado por Juan Francisco Barrena. Barrena fue expulsado de IU tras emitir un voto favorable para la aprobación del pliego de condiciones para la gestión del servicio del agua en la localidad, un voto contrario a la decisión tomada por la asamblea local y que además era coincidente con el voto del PSOE, que para esta ocasión no contó con el voto a favor de Calamonte Avanza, con quien gobierna en coalición.

Gajardo, que asumirá la responsabilidad encomendada, tratará de que «las siglas de Izquierda Unida no se vean manchadas tras la actuación del anterior concejal», afirmó. «En la Asamblea se habló de la renuncia de Barrena y de lo que ocurrirá a partir de ahora», confirmó Gajardo a HOY.