Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El monumento iluminado. :: m. f.
El Dystilo ya luce iluminado en la plaza  de la Constitución

El Dystilo ya luce iluminado en la plaza de la Constitución

El monumento cambiará de color determinados días

MARÍA FORTUNA

Jueves, 6 de octubre 2016, 09:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Dystilo romano, uno de los elementos más representativos de Zalamea, ya luce un aspecto diferente al caer el sol. El emblema más característico de la localidad ha querido revalorizarse e ir en consonancia con los tiempos que corren y ha incorporado iluminación led a su estructura. El pasado lunes por la noche se llevó a cabo la presentación de este nuevo elemento, coincidiendo con la inauguración del congreso SOPA que se está celebrando en la localidad.

De esta manera, informa el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Fuentes, el Dystilo vuelve a estar iluminado después de muchos años. «Tendrá un color fijo todas las noches que cambiará y se combinará con otros colores algunos días para conmemorar determinadas fechas». Asimismo explica que con esta medida pretenden poner en alza el patrimonio artístico y destacar los elementos históricos de lo que goza el municipio. «No todas las ciudades tienen la suerte de tener un monumento de más de 2000 años en el centro», declara.

El objetivo principal de la iluminación led, es resaltar las cualidades del elemento arquitectónico. El sistema led es de bajo coste y permite realizar diseños innovadores, que generan un nuevo espectro de iluminación arquitectónica. Para lograr el realce, se busca el contraste entre el edificio o elemento arquitectónico a iluminar y su entorno, de manera fija o cambiando ambientes que motiven un interés constante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios