Hoy

UGT y CCOO, escépticos ante reunión de Gobierno y sindicatos sobre Aguablanca

Julián Carretero y Patrocinio Sánchez
Julián Carretero y Patrocinio Sánchez / Archivo
  • Sindicatos y trabajadores mantienen hoy una reunión en Madrid con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra

UGT y CCOO de Extremadura han manifestado su escepticismo ante el encuentro de hoy entre el Comité de Empresa de la mina de Aguablanca de Monesterio y el Gobierno central ya que éste no trabaja para que haya una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para que sigan los trabajos.

Así lo han dicho hoy en Mérida, los secretarios regionales de ambas centrales sindicales, Patrocinio Sánchez y Julián Carretero.

Sindicatos y trabajadores mantienen hoy una reunión en Madrid con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra, y con técnicos de este organismo para solicitar urgencia en la resolución de la DIA.

Según la dirigente ugetista, la cuestión de la DIA es "un cachondeo" y no hay nada que esperar, a lo que ha agregado que "no tiene sentido" que aún no se cuente con ese documento para que otras empresas se hagan cargo de la explotación al margen de la adjudicataria, el grupo minero canadiense Lundin Mining, que en su día anunció el cierre.

Por su parte, Carretero ha aseverado que esta cuestión es "un paradigma de la inutilidad política" y de "lo poco que le importa Extremadura al Gobierno".