Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Plano del proyecto de semaforización. :: L. p.
El PP presenta una moción para que la Junta realice dos obras aprobadas en los Presupuestos

El PP presenta una moción para que la Junta realice dos obras aprobadas en los Presupuestos

La Administración proyectó un nuevo deposito de agua y la semaforización de un cruce

LUCIO POVES

Martes, 4 de octubre 2016, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP presenta una moción para pedir a la Junta de Extremadura que acometan las obras presupuestas, como es la construcción de un nuevo depósito de agua que acabe con las diferencias de presión en distintos puntos de la población y la semaforización del cruce de la Nava.

Así, el pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado 28 de septiembre -con los votos favorables del Grupo Popular y con la abstención del PSOE- la moción presentada por los concejales del Partido Popular para instar a la Junta de Extremadura «a que cumpla con lo establecido y aprobado en los Presupuestos en lo concerniente a las obras y proyectos que afectan a Los Santos de Maimona».

Por su parte, la Consejería de Economía e Infraestructuras explicó la situación de los dos proyectos de obra aprobados con dotación en los presupuestos de la Junta de Extremadura con el apoyo del Grupo popular en la Asamblea de Extremadura. En relación a la construcción de un depósito de abastecimiento en la Sierra de San Cristóbal, la Dirección General de Infraestructuras de la Junta dijo que se «está a la espera de que el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona sectorice la red interna de abastecimiento, paso previo necesario antes de iniciar la construcción del depósito».

Más de un millón

En cuanto al cruce de La Nava, la Administración explicó que está en tramitación administrativa. «En su día se programó el acondicionamiento de la vía con fondos Feder, pero fue necesario reprogramar la actuación porque existían dudas sobre la elegibilidad de la misma con estos fondos. En cualquier caso, en breve se iniciará la licitación de la obra».

Las obras que se aprobaron en los Presupuestos Regionales fueron el acondicionamiento del cruce de la Nava con un coste total de 550.000 euros y la construcción de un depósito de abastecimiento en la Sierra de San Cristóbal con un importe de 600.000 euros. En total, dos obras que superarían el millón de euros.

Cuando faltan tres meses para acabar el año, el Grupo Popular del Ayuntamiento destacó que «la Junta tiene comprometidas con este ayuntamiento a través de su ley de presupuesto de 2016 vía enmiendas presentadas por el grupo popular en la Asamblea de Extremadura, varias obras y proyectos de las que no se ha tenido ninguna información a falta de tres meses para terminar el año». Igualmente, el PP de Los Santos lamentó que estas obras «se verán afectadas negativamente por la situación económica por la que atraviesa la Junta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios