Hoy

Piden una línea de bus hasta el hospital Tierra de Barros

  • El grupo municipal popular cree necesario que se ponga en funcionamiento un servicio de autobús diario con distintos horarios de ida y vuelta

El Partido Popular de Villafranca presentó una moción en el último pleno municipal pidiendo que se establezca un servicio de transporte al hospital Tierra de Barros. Los populares consideran que «la ubicación del hospital Tierra de Barros -en el término municipal de Almendralejo- está ocasionando problemas de desplazamiento a más de un usuario cuando tienen que asistir a cualquier consulta. No todas las personas disponen de vehículo particular para poder asistir a sus consultas y por eso entendemos que se hace necesario dar solución a este problema. Esta solución podría venir por parte de este Ayuntamiento».

El grupo municipal popular cree necesario que se ponga en funcionamiento un servicio de autobús diario con distintos horarios de ida y vuelta para poder solucionar el problema del transporte a los usuarios del hospital.

La moción fue rechazada con los votos en contra del grupo municipal socialista. El alcalde Ramón Ropero alegó que no es posible poner en marcha dicho servicio por tratarse de un autobús interurbano que necesitaría autorización de la Junta de Extremadura. Por su parte, el grupo Organización para el Desarrollo de lo Público (ODP) se abstuvo por considerar que, aunque dicho servicio sea necesario, falta concretar su financiación. Y el grupo municipal 'Villafranca Avanza' también se opuso a la moción. Su portavoz Gabriel Sánchez Suero consideró excesivo el coste del servicio, que cifró en unos 150 euros diarios, para las arcas municipales.