Hoy

El patrimonio de La Serena, a estudio en un congreso

  • Durante una semana, la localidad será el foco de atención a nivel internacional, y en la que el patrimonio y las comunidades rurales serán los protagonistas de conferencias, proyectos y talleres

El IV Congreso internacional sobre educación y socialización del patrimonio en el medio rural que se celebra en Zalamea de la Serena arrancó ayer con 140 participantes. Durante una semana, la localidad será el foco de atención a nivel internacional, y en la que el patrimonio y las comunidades rurales serán los protagonistas de conferencias, proyectos y talleres.

Entre las actividades, mañana a partir de las 21.30 horas, en el castillo de Arribalavilla se celebrará la noche de los 'SoupDocus', una sesión de cine documental sobre temas relacionados con la cultura y el patrimonio. El jueves, en la Casa de Pedro Crespo se presentará la exposición 'Imaginarios del agua, fuentes, pozos y lavanderas: de los oficios tradicionales a las leyendas' de la Universidad de Extremadura. Y por la noche, los 'T-Cuentos', experiencias ciudadanas sobre patrimonio y memoria colectiva. El viernes se proyectará el documental 'As pedras de San Lourenzo' y será la cena colaborativa con los vecinos. El sábado, clausurará en Cancho Roano, se anunciará la próxima sede del congreso y ruta hasta Docenario para promocionar ese recorrido como vía cultural.