Borrar
Pintadas en el parque. :: B. s.
Denuncian nuevos actos vandálicos en un parque de Quintana de la Serena

Denuncian nuevos actos vandálicos en un parque de Quintana de la Serena

Durante el pasado mes, se realizaron pintadas en suelo y la pared de granito y rompieron la parte inferior del castillo infantil, entre otros desperfectos

M. BELÉN SÁNCHEZ

Martes, 4 de octubre 2016, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevos actos vandálicos en la zona de juego infantil del parque Nuevo de Quintana de la Serena. Durante el pasado mes, se realizaron pintadas en suelo y la pared de granito y rompieron la parte inferior del castillo infantil, entre otros desperfectos. El alcalde de la localidad, José Ángel Benítez, señaló que estos daños han podido causar accidentes a los niños que jugaban hasta el momento en que se dieron cuenta y lo pudieron precintar. Benítez precisó que si la Policía Local encuentra a los infractores, q no solo van a abonar la reparación de los daños, sino también sanción importante.

Además, el alcalde publicó a través de las redes sociales un presupuesto de lo que costaría la reparación del castillo infantil del parque Nuevo. En total, 833,39 euros.

Para Benítez, «este tipo de cosas son las que más me molestan desde que me convertí en alcalde. Una de mis prioridades ha sido contribuir a que en este pueblo podamos vivir mejor, y tengo claro que la limpieza y el civismo son una parte fundamental de esto». Según lamentó el primer edil, el hecho de tirar un farola, hacer una pintada, no recoger los excrementos de nuestros perros o no respetar los horarios de los contenedores, «hacen que retrocedamos como pueblo».

Para Benítez será fundamental trasladar a los jóvenes los beneficios de respetar lo público, «principalmente diciéndoles que si nos gastamos el dinero en arreglar calles, quitar pintadas o poner bombillas, es dinero que no podemos invertir en generar trabajo, crear más infraestructuras deportivas o actividades lúdicas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios