Hoy

La actuación vecinal impide una agresión machista en San Francisco de Olivenza

Marcas de los golpes en la puerta.

Marcas de los golpes en la puerta.

  • La expareja de una vecina de la pedanía intentó acceder a la vivienda de esta armado con un hacha

La última jornada de las Ferias y Fiestas de San Francisco de Olivenza se vio empañada ayer por un intento de agresión machista, frustrada finalmente por la actuación de los vecinos de la pedanía ante los gritos de socorro de una mujer cuya expareja intentaba acceder a la vivienda de esta armado con un hacha.

En torno a las 13.30 horas la expareja de una mujer de unos 40 años de edad, que recientemente se ha trasladado a la pedanía para convivir con su nueva pareja, acudió a la vivienda en la que en ese momento se encontraban la joven y sus dos hijos. Armado con un hacha el hombre asestó numerosos golpes a la puerta para acceder al interior.

Ante los gritos de socorro de la mujer, varios vecinos de San Francisco acudieron al lugar consiguiendo reducir al agresor y dando aviso de inmediato a Policía Local de Olivenza y Guardia Civil.

El jefe de la Policía Local, que en ese momento se encontraba en la pedanía tras celebrarse la procesión en honor a San Francisco, y un agente de la Policía Nacional fuera de servicio fueron también alertados. Ambos prestaron asistencia a la espera de la llegada de la Guardia Civil.

Autoridades y vecinos destacan la actuación ciudadana y recuerdan la importancia de no ignorar situaciones de violencia o acoso conocidas en el entorno, así como de que las propias víctimas pongan en conocimiento su situación a través de canales como el 016, servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.