Borrar
El baile, una de las actividades preferidas. :: DELGADO
El I Encuentro del Mayor reunió a 400 asistentes

El I Encuentro del Mayor reunió a 400 asistentes

FELIPE J. DELGADO

Domingo, 2 de octubre 2016, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mayores, aunque jóvenes de espíritu, de La Zarza, Arroyo, Mérida, Alange y Calamonte participaron ayer en el I Encuentro del Mayor celebrado en la localidad de Calamonte. «El objetivo que buscábamos con este día, que esperamos repetir en los años sucesivos, era ofrecer a los mayores, a los que tanto debemos, una jornada de convivencia en la que disfrutaran de las propuestas: los juegos, el baile...», señalaba Rocío Ruiz Galán, concejala de Bienestar Social y Sanidad. Además de talleres y juegos tradicionales, los asistentes a esta feria de mayores pudieron disfrutar de concursos y de una convivencia que culminó con una verbena en la plaza de la localidad.

La directora general del Sepad, Consolación Serrano, asistió al acto y señaló que este tipo de actividades «buscan devolver a los mayores al menos un poco de lo mucho que ellos nos han dado», afirmó. «Además», continuó, «desde el Servicio Extremeño de Protección y Ayuda a la Dependencia buscamos el bienestar de nuestros mayores porque eso supone, por otro lado, una mejor sociedad para todos». Serrano, que junto a responsables municipales de Arroyo, Calamonte, La Zarza y Alange, hizo entrega de los premios de la jornada, animó a los mayores a pasar un gran día.

Por otro lado, y ya casi al final de la jornada, los asistes visitaron la II Feria Local del Comercio 'Calamonte depende de ti' y que se celebra durante este fin de semana en la localidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios