Hoy

Obras de mejora en las tomas de agua de Piedra Aguda

El equipo de buzos trabaja en las reparaciones. :: f. n.
El equipo de buzos trabaja en las reparaciones. :: f. n.
  • En la toma flotante se ha reparado el brazo articulado que permitía tomar agua aunque variase la cota del pantano

Debido a las malas condiciones en las que se encontraban las tomas de captación del pantano de Piedra Aguda -que suministra agua a las localidades de Olivenza y Valverde de Leganés- se ha realizado una actuación de mejora promovida por los ayuntamientos de ambos municipios.

La empresa Saconsa se ha encargado de los trabajos y entre las actuaciones acometidas, «en la toma fija, un equipo de buzos ha anclado el colector principal al paramento de presa, sellándolo posteriormente para evitar cualquier tipo de fuga. Se han colocado nuevos abarcones que sujetan al colector, así como nueva tornillería, todo en materiales resistentes a la corrosión del agua», explican desde el Consistorio.

En la toma flotante se ha reparado el brazo articulado que permitía tomar agua aunque variase la cota del pantano. También se ha reforzado la estructura para impedir que salgan las tuberías por las oscilaciones del agua y las bombas.

La mejora ha sido financiada por la Consejería de Economía e Infraestructuras con un importe que asciende a 42.343,48 euros.