Hoy

El Ayuntamiento instala detectores de humo en 29 viviendas de mayores

Un técnico instala uno de los dispositivos en una casa. :: p. e.
Un técnico instala uno de los dispositivos en una casa. :: p. e.
  • Las solicitudes para acogerse al programa volverán a abrirse a mediados de 2017

El Ayuntamiento de La Zarza ha instalado detectores de humo en 29 hogares de personas mayores «para aumentar la seguridad en caso de incendio».

Tras el anuncio realizado durante el pasado mes de mayo, y una vez estudiadas las solicitudes presentadas, la concejalía de Bienestar Social instaló un total de 29 detectores de humo en los hogares que cumplían las condiciones expuestas en las bases.

El dispositivo consiste en una alarma que se activa ante el riesgo de incendio o al detectar niveles altos de monóxido de carbono.

La instalación, realizada por una empresa local, «y totalmente gratuita para los residentes», consiste en un dispositivo de alarma que «se coloca en las viviendas y que a la menor señal de riesgo de incendio o de altos niveles de monóxido de carbono, suena con estridencia alertando al inquilino», explicaron desde el Consistorio. Según la concejala Cati Espinosa, «pretendemos continuar con la campaña en años sucesivos, llevando seguridad al domicilio de nuestros mayores».

Asimismo, el Ayuntamiento anunció que en 2017 continuará con el programa municipal 'Mayoresseguros2016', y a mediados de año se volverá a abrir el plazo de solicitudes. «De tal manera que se vaya extendiendo esta medida a todos los mayores de la localidad».