Hoy

Tres galgos de la localidad, los tres primeros clasificados en el Campeonato de España

  • En concreto, 'Rosendo', Marea' y 'Extremoduro', tres nombres muy rockeros, lograron esta gesta en la distancia de 500 metros con liebre mecanizada

'Rosendo', 'Marea' y 'Extremoduro' se proclamaron el domingo campeón, subcampeón y tercero en el Campeonato de España celebrado en Alcázar de San Juan, Ciudad Real. Los tres son del joven calamonteño Antonio Macías, muy satisfecho por lograr colocar a tres perros del mismo progenitor en los tres primeros puestos del campeonato nacional. En concreto, 'Rosendo', Marea' y 'Extremoduro', tres nombres muy rockeros, lograron esta gesta en la distancia de 500 metros con liebre mecanizada. No es la primera ocasión en que Antonio Macías logra estos éxitos con sus perros. Así, el pasado mayo 'Rosendo' logró alzarse campeón de Extremadura en 500 metros. Además, con la galga 'Dantesca' obtuvo el campeonato regional en 600 metros con liebre mecánica.

Por otro lado, hay que señalar la gran cantera de galgos que hay en Calamonte. Domingo Macías obtuvo con 'Bruce' el Campeonato España, el de Castilla la Mancha y el subcampeonato nacional, mientras que Azor, de Cayetano Macías, obtuvo un subcampeonato nacional.