Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
El incendio que calcinó mil pacas de heno se originó tras la imprudencia de un operario

El incendio que calcinó mil pacas de heno se originó tras la imprudencia de un operario

Los daños se han valorado en unos 41.500 euros

REDACCIÓN HOY.ES

Jueves, 29 de septiembre 2016, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha esclarecido la autoría y las causas del fuego que calcinó mil pacas de heno y un remolque de una explotación agrícola del término municipal de Villanueva del Fresno.

El pasado 20 de septiembre, el encargado del aprovechamiento de una explotación agrícola del término municipal de Villanueva del Fresno denunció los daños ocasionados por un incendio en la citada finca. El fuego calcinó mil pacas de heno y un remolque, todo ello valorado en unos 41.500 euros.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros, realizó una inspección ocular sobre el terreno para identificar el origen del incendio y las causas de su propagación. Con los indicios obtenidos, los agentes pudieron averiguar que ese mismo día y en el citado lugar, un operario realizó trabajos con radiales y soldadoras, hechos que permitió constatar el origen del incendio.

Ante los citados hechos, se instruyeron diligencias por incendio provocado por imprudencia grave al realizar trabajos con radiales y soldadoras y no adoptar las medidas preventivas necesarias en época de riesgo alto de incendio.

Las diligencias instruidas son remitidas a los Juzgados de Instrucción de Jerez de los Caballeros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios