Hoy

La Feria de Zafra empieza mañana

Carpas que suplen a la nave de cárnicas. :: irina cortés
Carpas que suplen a la nave de cárnicas. :: irina cortés
  • El acto será a las 12.00 horas en el pabellón central del recinto ferial

La Feria de Zafra comienza mañana jueves con buenas expectativas. Así lo declararon ayer en la presentación, con la presencia del alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras; el comisario de Ferias, Santiago Malpica, y el gerente de la Entidad Ferial de Zafra, Pedro Ramos. Para el acto de inauguración, que será a las 12.00 horas en el pabellón central del recinto ferial, se contará mañana con la asistencia de la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Esta edición contará con una participación de 620 expositores en las 25 hectáreas de terreno disponibles, además de la presencia de dos mil cabezas de ganado y una afluencia de turistas próxima al millón de asistentes, sobre todo durante el fin de semana.

Contreras señaló que ésta será una de las más seguras, con más de 950 efectivos entre Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, sanitarios y seguridad privada. Además, durante los principales días de la feria se trasladará a Zafra el helicóptero 'Pegaso' de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre otras unidades de la Guardia Civil.

Mayor profesionalización

Para el comisario de Ferias, Santiago Malpica, el rasgo distintivo de esta edición son las carpas que darán cabida a los expositores.

Recordó que el motivo es que se está construyendo el pabellón de cárnicas. Los expositores que estaban en esta zona se trasladarán a varias carpas ubicadas en el paseo central del recinto ferial.

Para Malpica, se pretende conseguir una mayor profesionalización con jornadas técnicas, concursos, conferencias, degustaciones los lunes, martes y miércoles de feria. Aunque el atractivo principal son los animales, hay una magnífica exposición de maquinaria y todo lo relacionado con el sector agroganadero. Además así la feria de Zafra es visitada no sólo durante el fin de semana.