Hoy

El San Miguelino, preludio de la feria para los más pequeños

  • Se organizan multitud de talleres, bailes, juegos y actividades para niños y niños a partir de 4 años

Ayer se celebró el festival San Miguelino, una jornada habitual en la preferia zafrense en la que se organizan multitud de talleres, bailes, juegos y actividades para niños y niños a partir de 4 años.

Esta cita comenzó a las 17.30 horas en la caseta municipal e incluyó, asimismo, un espectáculo infantil organizado por la compañía Jarancio Teatro', con el nombre 'Animat a bailar', que comenzó sobre las 19.30 horas.

Entre las actividades desarrolladas se encontraba; taller de marca páginas, yincana basada en el juego Pokemon, taller percusión, taller conviértete en animal, taller cuadros pop-art, taller de caretas de animales, photocall con el cartel de la feria, taller Haz tu pikachu, taller break dance...

Estas actividades se organizan desde la Concejalía de Juventud.

Colaboran distintas asociaciones culturales y juveniles de la localidad como RIP Rol in Play, Cruz Roja, Arfaz, Ocio Aventura Extremadura, Experimenta Extremadura, y colaboradores y voluntarios del mundo del ocio y tiempo libre.

Aumentar la oferta

El San Miguelino nace de la necesidad de ampliar y complementar las actividades de feria para los más pequeños.

En principio para los niños se realizaba animación teatral con representaciones, luego se buscó crear ambiente y se decidió ampliar la oferta con diversas actividades y así dedicarse al público infantil también en preferia.

Gonzalo Lavado, coordinador de la Casa de la Juventud, ha manifestado la intención de complementar lo ya existente con nuevas acciones y más días.