Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Momento de la procesión de la Virgen el domingo. :: f. h.
Campanario se vuelca en  la Coronación de su Patrona

Campanario se vuelca en la Coronación de su Patrona

El pasado fin de semana se conmemoraron el LXI aniversario

FRAN HORRILLO

Martes, 27 de septiembre 2016, 09:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Campanario volvió a mostrar la gran la devoción y el fervor que le profesa a su Virgen de Piedraescrita, participando masivamente en los actos religiosos celebrados este pasado fin de semana para conmemorar el LXI aniversario de la coronación de su Patrona.

El sábado 24 tuvo lugar por la tarde-noche una eucaristía en la ermita de Piedraescrita. Se ofició por parte del párroco Luis Ramírez en el exterior del santuario, a donde se sacaron las sillas. Durante la celebración cayó la noche y con posterioridad se realizó la procesión de la 'Barranquera' por los caminos anexo y se quemaran los fuegos.

La eucaristía se repitió el domingo 25 al mediodía. De nuevo, la misma la ofició el párroco de la localidad, pero en esta ocasión el altar se colocó en un lateral del santuario, buscando la sombra. Numerosos fieles siguieron la misa desde los soportales de la ermita, refugiándose del sol, mientras que otros lo hicieron bajo la sombra de los árboles.

Posteriormente, tuvo lugar de nuevo la procesión de la Virgen alrededor de la ermita. En ambas eucaristías, cantó el coro del barrio de La Laguna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios